Ramas

Campamento de Semana Santa 2022-2023. Lo Boligni (Alicante).

Los grupos scouts nos organizamos en pequeños grupos llamados ramas. Se dividen por edades y en nuestro grupo son las siguientes:

Manada

La Manada seeonee se compone de niños y niñas de entre 7 y 10 años, y está ambientada en el antiguo cuento de El libro de la Selva. 
El líder de la manada es Akela (lobo), que junto a Bagheera (pantera), Baloo (oso) y Darzee (pájaro), cuidarán de Mowgli, que en este caso son todos los lobatos y las lobatas que conforman la manada de Nyeri.

Están organizadas/os por seisenas (grupos de trabajo de unas 6 personas), y a lo largo de la ronda deben cumplir determinados objetivos a partir de actividades llamadas «territorios». Cada scouter es responsable de un tipo de territorio: compañerismo, higiene y salud, deporte y vida sana, etc… Son ellas y ellos quienes deberán alcanzar sus objetivos para ser reconocidos con la huella de lobo.

¡Siempre lo mejor!



Tropa

La Tropa Gilwell la componen exploradoras y exploradores de entre 10 y 13 años, separados en grupos de navíos (barcos), mediante los cuales realizarán trabajos y actividades enfocados a conseguir diferentes vientos: medioambiente, salud, cultura…

También se trabaja en grupo, claro, como una gran flota.


La actividad especial que realizan en esta rama se llama AVENTURA, y la eligen la rama para trabajar de forma especial alguno de los objetivos que se proponen como rama al inicio del año.

¡Siempre listos!


Pioneros Red Seattle

La Tribu Duwamish, está formada por jóvenes de entre 14 a 16 años. Es una rama donde la unidad entre ellas y ellos es muy importante para progresar individualmente. El apoyo dentro de esta rama es como si fueran una familia desde siempre.

Como nativas y nativos americanos en contacto con la tierra y comprometidas/os con su entorno, durante el año trabajan en su Empresa, un proyecto donde ponen todas sus energías en un objetivo que hayan elegido.

¡Acción!


Rovers

La rama Rover es la rama del servir, la última etapa del camino como joven dentro del grupo antes antes de pasar a ser scouter o a enviarse al mundo donde poner en práctica todo lo aprendido en las distintas etapas. Es el momento en que aprendes más sobre ti mismo/a y te vuelcas con las demás personas, siempre listo/a para trabajar, escuchar y ayudar.


Esta rama está ambientada en la época medieval, de los valientes caballeros, los dragones y la magia de los cuentos de hadas. Sus miembros se rigen por las constelaciones del cielo nocturno, que representan sus características y cualidades como personas.
Para servir al mundo dentro y fuera del grupo se invisten como caballeros en una ceremonia llamada investidura. Así adquieren su máximo compromiso con el escultismo que llevaran en cada paso que den.

¡Servir!


Kraal

Aunque pueda parecer que las ramas terminan en Rovers… ¡Nada más cerca de la realidad!

El Kraal de Scouters (monitores y monitoras) también formamos parte de nuestra propia rama. Con gran esfuerzo educamos a todas nuestras niñas, niños y jóvenes guiándoles para que consigan los objetivos que se van marcando con tal de mejorar como persona y como colectivo.

Con pasión y dedicación intentamos transmitir nuestro….

¡Listos/as para servir!


¡Familias!

Las familias de nuestro Grupo son imprescindibles ya que gracias a sus fantásticas manos y su gran esfuerzo, nos preparan unas comidas exquisitas en cada campamento. Además nos aportan cada día una sonrisa.